martes, agosto 26, 2008

tiempo de juegos y lecturas

En casi todos mis escritos insistí en la necesidad de buscar acuerdos fundamentales y estratégicos para convertir a Colombia en un país nuevo, más igualitario, más desarrollado, más importante en el contexto mundial.
Parece que estamos haciendo todo lo contrario. La mayoría de las personas quieren un mejor país pero seguimos actuando de manera inconsecuente y no nos atrevemos a clamar un BASTA YA!.
Mientras estos líos de la política y la parapolítica se desarrollan, recomiendo a mis escasos lectores la lectura de un libro que me ha parecido muy interesante y revelador de lo que ha sucedido en Colombia. Se titula “ARMAS Y URNAS. Historia de un genocidio político” de Steven Dudley.
Mientras me dedico a la lectura y a mis asuntos privados informo que no volveré a marchar contra nadie ni siquiera a la esquina de mi casa.
Solamente lo haría para decirles a todos los actores actuales de la política que se vayan para sus casas. Como eso no es posible, mejor me quedo en la mía leyendo y recordando.

martes, agosto 12, 2008

लो कुए व क़ुएदन्दो

Para no dejarse caer en un muy peligroso pesimismo hay que valorar y reconocer la valentía de la Senadora Gina Parody.
No sé en qué va a parar todo lo que está pasando con la parapolítica pero no me gusta.
Desde que nos invadió el narcotráfico nos están haciendo creer unos y otros que aquí nadie se salva. Yo no les doy la razón porque a mi lado veo personas con debilidades pero con entereza y sólidos principios. Son pocos, pero quedan.
Para muchos lo importante es mantenerse. No saben que bajarse del caballo tiene muchas ventajas. Además la vida o la muerte siempre se encarga de hacerlo.