martes, junio 03, 2008

Frases sueltas

Mi blog ha tomado unos caminos insospechados, demasiado serios, todo lo contrario de lo que yo quería. Por eso he dejado pasar varios días para ver si puedo retomar temas más íntimos, diferentes a los de la realidad política de Colombia.
Deliberadamente he dejado pasar el tema de Yidis Medina, la extradición de los paramilitares y muchos otros asuntos aparentemente muy importantes en su momento. Estuve a punto de caer en la tentación de escribir algo sobre las crisis energéticas y de alimentos pero decidí que mejor dejaba pasar el tiempo y opinaba más tarde.
Ayer y hoy me sorprendí con las teorías de la Señora Presidente del Senado colombiano que dice que al Presidente Uribe la oposición lo está obligando a presentarse en las urnas por tercera vez consecutiva.
Una vez más el río Magdalena se ha salido de su cauce y ha inundado sus riberas. Todos los semestres pasan los mismos problemas pero no dragamos el río. Lo primero que habría que hacer sería liquidar la corporación que pomposamente se creó con la Constitución del año 1991.
La ciudad donde nací cada vez es más fea e insegura. Y mucha gente todavía dice que los dos últimos alcaldes hicieron una buena labor. Esas mismas personas afirman, con pasmosa tranquilidad, que el gobierno de un alcalde tiene tres etapas. El primer año es del Alcalde anterior que ayudó en la campaña, el segundo de los honorables concejales y los dos últimos años si son del Alcalde elegido. Y ustedes entenderán, amables lectores, a que se refieren cuando dicen que el año es del alcalde anterior o de los concejales.
Me sonrío cuando recuerdo que hace unos quince años llegué a creer que por fin íbamos a salir del subdesarrollo. Hoy pienso que era lícito pensar así pero estaba equivocado porque antes y ahora no hemos resuelto los temas importantes y no logramos ponernos de acuerdo ni con los vecinos de piso.
Varias veces he estado a punto de retirarme del facebook. Pero ver las fotos de muchas personas y sobre todo de parientes que ya murieron me obligan a cambiar de opinión. La clave está en no comentar nada en grupos de desconocidos.

No hay comentarios.: