domingo, octubre 22, 2006

El narcotrafico


Definitivamente mientras no se solucione el tema del narcotráfico va a ser muy difícil que Colombia pueda tener menos violencia y se reduzca la corrupción.
Por supuesto, estos no son los problemas únicos que tiene el país. En un escrito anterior mencionamos el problema de la pobreza de un alto porcentaje de la población.
Lamentablemente no está en nuestras manos tomar decisiones trascendentales para que se acabe el cultivo y tráfico de sustancias alucinógenas. Cada día que pasa creemos que la salida a este grave problema tendrá que ver con algo parecido a una legalización mundial de este tráfico y consumo.
No es fácil, a nosotros mismos nos repugna, pero no existe otra alternativa. Esta maldición nos llegó no solamente por la destreza maligna de unos hampones colombianos. Tenemos una localización y una topografía que nos llevaría tarde o temprano hacia ese camino con Escobares o Rodríguez
Claro que la debilidad del estado, la pobreza y la falta de valores de nuestra sociedad facilitaron las cosas. Y hay que seguir trabajando sin descanso para tener un estado eficaz y una sociedad responsable.
Siento que moriré sin ver este problema solucionado porque los gobernantes de los países desarrollados, de izquierda o derecha, no tienen un interés real por el tema.

No hay comentarios.: