martes, mayo 22, 2007

El pesimista

Algunos me dicen que me estoy volviendo pesimista. Yo intento responder que no es cierto pero enseguida me acuerdo de la inflación y sobre todo de las famosas grabaciones.
En otras épocas no muy lejanas se decía que a muchos les tenían un cheque listo por si acaso. Ahora parece que lo que hay son grabaciones.
Lo que estoy sintiendo me hizo acordar de un famoso poema de Jotamario Arbeláez que transcribo a continuación.

“Después de la guerra

Un día
Después de la guerra
Si hay guerra
Si después de la guerra hay un día
Te tomaré entre mis brazos
Un día después de la guerra
Si hay guerra
Si después de la guerra hay un día
Si después de la guerra tengo brazos
Y te haré con amor el amor
Un día después de la guerra
Si hay guerra
Si después de la guerra hay un día
Si después de la guerra hay amor
Y si hay con qué hacer el amor”

Jotamario Arbeláez

No hay comentarios.: