lunes, mayo 07, 2007

Las declaraciones de Petro en España

Muchos compatriotas se indignan cuando se enteran acerca de las declaraciones de algunos miembros de la oposición en medios o foros del extranjero.
Lo grave son las inexactitudes y las verdades a medias.
Las declaraciones de Petro a EL PAIS de Madrid pretenden ignorar a la guerrilla y sostienen que los paramilitares surgieron como una acción conjunta de los terratenientes y los narcos. Como siempre sucede con este personaje, ignora deliberadamente el papel que como generadores de violencia han tenido las guerrillas.
El senador Petro y los miembros del Polo Democrático Alternativo PDI están jugando una carta muy peligrosa como es la de deslegitimar al Gobierno Colombiano. Y ese es un camino muy delicado porque los acerca peligrosamente a las FARC. El rechazo a la violencia no resulta suficiente para disipar todo el contenido subversivo de ese planteamiento.
Los miembros del PDI saben que ellos no van a llegar al poder porque no tienen el favor de las mayorías colombianas. Pero con sus intervenciones en el extranjero buscan que la presión internacional logre el cambio que por las votaciones no pueden alcanzar.
Lamentablemente las últimas actuaciones del Gobierno, que tanto entusiasman a muchos de mis amigos en Colombia, no creo sean vistas con los mismos ojos en el exterior. Revisen el reportaje de Petro y podrán apreciarlo.

No hay comentarios.: