viernes, mayo 11, 2007

Radio en Colombia

Nací con un radio pegado al oído y no me he podido curar de ese vicio a pesar de ocasionales discusiones hogareñas por ese motivo.
Sí, lo reconozco, tengo ese vicio. Y cuando viajo lo primero que guardo en la maleta es uno de los varios radios de pilas que he ido acumulando con el tiempo.
Dejo para otra ocasión los recuerdos de los programas de Montecristo, “los chaparrines” y la escuela de Doña Rita. Ya me estoy volviendo viejo y los extraño.
En un escrito anterior hacía referencia a la televisión colombiana y a la mediocridad de los noticieros. La radio es distinta pero también tiene mucha responsabilidad por lo que sucede en el país.
Después de tantos años de gozar y sufrir a nuestra radio llega uno a la conclusión que la radio es cada vez menos inocente, que casi siempre toma partido y que muchas veces se usa o se deja usar para destruir a muchas personas.
Soy consciente del actual momento por el que está pasando el país y la gran cantidad de intereses que se contraponen unos a otros. En ese sentido la radio es también el reflejo del país y sería iluso pretender que se convirtiera en un faro que nos ilumine hacia el futuro.
Dejar los vicios es tarea difícil o casi imposible. En la ciudad en donde vivo no es posible encontrar una programación de música que constituya una verdadera alternativa.
Gracias a los amigos que pudieron ejercer mando en el sector de comunicaciones la ciudad de Bucaramanga tiene la señal de la Radio Nacional de Colombia (92.3 FM). Pero su contenido no es el mejor.

No hay comentarios.: