viernes, junio 01, 2007

Cúcuta Deportivo

No sé si el Cúcuta Deportivo vaya a llegar a las finales del torneo de clubes de fútbol más importante de América. Lo deseamos con toda el alma porque juega con una entrega que no se ve en los equipos colombianos y porque representa a este gran Santander, tan olvidado y marginado por quienes detentan el poder.
Sabemos que no es un equipo perfecto y que en el partido contra Boca Juniors por momentos mostró defectos. Pero con paciencia, pasión y entrega pudo superar ese primer obstáculo.
Vale la pena resaltar el trabajo de un gran entrenador el tolimense Jorge Luis Bernal. Sabe lo que quiere, es tranquilo y tiene un liderazgo evidente porque sus jugadores cumplen el rol que les asigna.
Los colombianos muy poco ponemos atención al trabajo defensivo del medio campo. En esto el Cúcuta hace una buena labor y allí se destaca un jugador veterano de la tierra: Dumar Rueda.
El partido de vuelta en Buenos Aires será muy difícil porque Boca Juniors tiene jugadores excepcionales como Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme y porque en su cancha es una tromba.
Esperamos ver a jugadores talentosos como Alex del Castillo y Pajoy mostrando todo lo que tienen en su haber. Y si a eso le sumamos las virtudes que reseñamos, podemos tener la esperanza de llegar a la final

No hay comentarios.: