domingo, junio 24, 2007

Poco a poco

En estos días la novedad fue la elección en 2002 del señor Carlos Clavijo al Senado de la República.
A veces pienso que vivimos en un mundo raro, porque la gente se asombra por noticias viejas.
Todos sabemos cuales fueron los congresistas elegidos con apoyos de los paramilitares. Que nos hagamos los tontos es otra cosa.
En mi pasada actividad tenía que organizar reuniones con los Congresistas para promover proyectos de la región. Y como quiera que el Senado tiene una circunscripción nacional era necesario conocer en que departamento estaba la más alta votación del elegido para comprometerlo con los intereses regionales.
La mayoría de los votos del Senador Clavijo en 2002 se dieron en el departamento de Santander. Pero, como ocurre siempre en mi país, todos de una u otra manera y sin hablar del tema decidimos marginarlo de las reuniones. Sin embargo, tuvimos que soportar una gran presión para darle participación a nuestro antiguo colega gremial Carlos Higuera Escalante que tenía el segundo renglón en esa lista.
Es de público conocimiento la elección de un representante a la cámara que también fue favorecido por una gran votación en regiones de Santander donde nunca había hecho política. Ese representante tampoco asistió a las reuniones por razones que intuyo pero creo diferentes.
Poco a poco, como dice la ranchera, en Bogotá comienzan a sorprenderse por lo que todos sabíamos.
Sigo preocupado porque aún no percibo que la mayoría esté convencida de llegar a la verdad sobre los paramilitares.

No hay comentarios.: