viernes, junio 04, 2010

Final de la carrera

Por varias razones he decidido apartarme de los noticieros de radio y televisión de Colombia después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Intento reflexionar sobre Colombia y creo no logro sintonizarme con el país. Con todo lo que ha pasado y sigue ocurriendo cinco de los seis candidatos presidenciales querían de alguna manera mantener cercanía con el Presidente Uribe. Por supuesto ganó el ungido, el señalado por Uribe.

Voté por Antanas Mockus en la primera y lo haré en la segunda pero no veo como podrá aumentar su votación.  Tengo la impresión de que no quiere hacer un rompimiento total con lo que ha significado este gobierno en los últimos años.  Por eso los que nunca han votado y la izquierda no  tienen motivación distinta a la de vencer al candidato del establecimiento, de los políticos y los empresarios  poderosos.

Tal vez sea lo más sensato seguir construyendo las bases de un nuevo partido de centro que aglutine con orden y seriedad a un grupo muy importante de colombianos que no están de acuerdo con el manejo tradicional de la política. Pero esa sensatez no puede implicar una entrega en la próxima elección.

Hay que seguir luchando, hacer nuevas y mejores propuestas, salir de los atolladeros como el del aumento de los impuestos. El estilo dubitativo puede ser serio y respetable pero no es bueno para ganar elecciones. No hay que ser mentiroso pero hay que ser mucho más afirmativo.

No hay comentarios.: