domingo, julio 01, 2007

Mujeres

Como escribir algo sobre las mujeres sin caer en esas historias almibaradas de los días de la madre o en los panfletos a favor o en contra de su papel en la sociedad.
Las mujeres son sensatas porque tienen un contacto permanente con la realidad. No les queda tiempo para hacer fantasías ilusas. Tienen que llevar a la hija al médico porque está baja de peso, conseguir una terapia para el hijo con asma, visitar a sus padres, hacer muchas cosas y además trabajar y verse bien.
De jóvenes se enamoran, creo que después les costará mucho trabajo porque conocen muy bien a las personas y las circunstancias que las rodean. Pero, a la vez, no son escépticas. Son capaces de disfrutar momentos, de reírse, de bailar como locas. Y, a veces, pueden aguantar con estoicismo las actitudes absurdas de la pareja y de su familia.
Pero tampoco son perfectas. No olvidan nada y lo recuerdan en el momento más oportuno, cuando duele más. Y, sobre todo, hablan y hablan sin parar.
No concibo mi vida sin una mujer al lado. Ahora ellas dicen que pueden ser más felices solas y reunidas con otras de su mismo género. Quizás solamente en esto les tenemos ventaja porque ya estamos aburridos de muchas reuniones solamente masculinas y disfrutamos ahora de la variedad que traen sus encantos y puntos de vista diferentes.

No hay comentarios.: